Derechos Educativos de la Familia & Ley de Privacidad (FERPA)


Propósito:

Los Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) (20 USC § 1232g, 34 CFR Parte 99) es una ley federal que protege la privacidad de los expedientes educativos del estudiante. La ley se aplica a todas las escuelas que reciben fondos bajo un programa aplicable del Departamento de Educación de EE.UU..

Impacto:

  • Cualquier revelación (expresiva o implícita) de la información educativa del estudiante o de los datos de carácter personal requiere el consentimiento previo del estudiante.
  • El acceso a los registros educativos y la información tiene que ser a través de un proceso definido y por un representante institucional designado.
  • Acceso al material informativo se proporciona al personal y los profesores con un “interés educativo legítimo”, con la limitación de que la información no puede ser re-utilizada a cualquier otra persona, expresivamente o implícitamente de ningún modo, y que cualquier document escrito o grabado de la información será entregada una vez que el “interés educativo legítimo” se ha cumplido. Las autoridades escolares tienen la responsabilidad de asegurar y mantener los registros educativos e información mientras están en su posesión o acceso.

Información educativa de un estudiante no puede ser revelada a los padres, pareja, familiares, antiguos alumnos, empresarios, o cualquier otra persona sin el consentimiento previo y por escrito del estudiante mencionado.

Cuando soliciten y con la autorización, copias de los registros educativos del estudiante (transcripciones, calendarios, informes, etc) serán proporcionados por el oficial escolar designado.  La autoridad que le facilite una copia de los registros al estudiante nombrado permanece sólo con el funcionario designado. El funcionario designado asimismo prevé la inspección y el cuidado del expediente del estudiante.

El incumplimiento de las disposiciones de los Derechos Educativos de la Familia y la ley Privacidad puede dar lugar a responsabilidades individuales de hasta $ 10,000 en multas y 5 años de prisión.

Para obtener información adicional, puede llamar a 1-800-USA-LEARN (1-800-872-5327). Las personas que usan TYY pueden visitar http://www.ed.gov/about/contacts/gen/index.html#frs