NMHED División del Departamento de Educación Básica para Adultos Procedimientos de Quejas y Reclamos


El Workforce Investment Act (WIA) Título II y el Departamento de Educación de EE.UU. (UDSMA / DAEL) han promulgado normas que requieren que el Estado tenga un procedimiento de reclamación / queja por escrito para hacer frente a cualquier “expresó su descontento sobre el programa o la actividad de un solicitante, participante, el destinatario, otra persona interesada, cuando la insatisfacción surge tanto de las operaciones del programa o condiciones de trabajo … “[11.2.15.7 NMAC]. “Estos procedimientos se llevarán a cabo por el SAE, NMWDAs / LWDBs y su WIA sub-receptores, los organismos / entidades asociadas WIA, cualquier receptor de los fondos WIA y otras partes interesadas” [11.2.15.6 NMAC].

A. Procedimiento Informal de Queja or Reclamo Nota: Este procedimiento informal no se aplica a los asuntos relacionados con EEO.

Si un programa de ABE tiene una queja en contra de una acción llevada a cabo por su institución de origen, el programa ABE debe seguir los procedimientos de queja o agravio de esa institución matriz.

Si un programa de ABE tiene una queja en contra de la División de Educación Básica de adultos NMHED, el programa ABE debe notificar al Director Estatal de la División de Educación Básica para Adultos, por escrito (por correo electrónico o Servicio Postal de los EE.UU.) de la queja o reclamación con el fin de dar el Director Estatal de la División de Educación Básica de adultos la oportunidad de responder y resolver la queja al nivel más bajo posible. La queja o reclamación por escrito debe incluir una descripción fáctica de las presuntas acciones, lo que se dijo, fecha (s), hora, lugar, incluyendo el nombre y la información de contacto de quien se está registrando la queja o reclamación, y una copia de la queja debe ser proporcionada a la persona (s) contra la que se registró la denuncia. El demandante debe incluir su / su información de contacto actual para que el Director Estatal de Educación Básica para Adultos será capaz de obtener datos adicionales acerca de la queja.

Si el Director Estatal de la División de Educación Básica de Adultos no es capaz de resolver la queja o reclamación a la satisfacción del demandante, el programa ABE puede presentar una queja formal ante el Departamento de Trabajo de Nuevo México, de acuerdo con 11 TÍTULO DEL TRABAJO Y LOS TRABAJADORES COMPENSACIÓN, CAPÍTULO 2, Capacitación Laboral, PARTE 15, FUERZA DE TRABAJO LEY DE INVERSION (WIA) PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS [11.2.15.1 y siguientes. NMAC].

B. Queja Formal o procedimiento de quejas

Consulte TÍTULO 11 TRABAJO Y COMPENSACIÓN CAPÍTULO 2 TRABAJO DE FORMACIÓN PARTE 15 PERSONAL LA LEY DE INVERSION DE LOS TRABAJADORES (WIA) PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS [11.2.15.1 y siguientes. NMAC].

También puede presentar una queja directamente al Director Estatal de Nuevo México de la Educación Básica para Adultos en:

http://www.hed.state.nm.us/programs/abe_student_complaint_form.aspx